3 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

La Fundación de la Aceituna de Mesa organiza concursos para promocionar el producto

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa, de la que la Diputación de Sevilla es patrono, ha organizado cuatro concursos con el propósito de llevar a cabo una serie de actuaciones encaminadas a promocionar este producto estrella de la provincia de Sevilla.

Cuatro jurados diferentes se han reunido esta mañana en la sede de la Diputación para fallar sobre los diversos trabajos presentados en las modalidades convocadas, que son el Tercer Premio I+D+i del Programa de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Fundación; la Segunda Edición a la Trayectoria en el desarrollo y promoción del sector de la aceituna de mesa; el Segundo Concurso Fotográfico y Audiovisual; y el Segundo Premio de Periodismo.

La diputada del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación, Rosa Moreno, manifestó que la calidad de la aceituna de mesa de la provincia de Sevilla deriva de su "singularidad", al ser una aceituna casi exclusiva en Sevilla como son las variedades de manzanilla y gordal.

La Diputación, aseguró, seguirá trabajando con "empeño" en promocionar tanto la aceituna de mesa como el aceite de oliva virgen extra de la provincia. Sobre este aceite, Moreno avanzó que en próximos días se reunirá un nuevo jurado que valorará los aceites presentados para concurrir a la XI edición del Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla.

Los cuatro jurados han sido presididos por José María Estrada, de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, actuando como secretario Víctor Oliver, de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa, quienes han manifestado que los premios serán entregados en la próxima edición de Oleum 09 que organiza la Diputación de Sevilla.