15 de diciembre de 2019
15 de febrero de 2009

El Gobierno destina una ayuda de casi 200.000 euros a la cooperativa Vinícola del Condado

HUELVA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía y Hacienda destina una ayuda de casi 200.000 euros, procedentes de los Incentivos Regionales aprobados por el Gobierno central, a la empresa Vinícola del Condado Sociedad Cooperativa Andaluza de Bollullos Par del Condado (Huelva), tratándose de una cantidad que sufragará el once por ciento de una inversión cercana a los dos millones de euros, destinada a mejorar el proceso de elaboración y crianza de los vinos que produce.

Estas ayudas son gestionadas y tramitadas por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, por lo que la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva, Manuela de Paz, explicó a Europa Press que estos incentivos "apoyan los esfuerzos de la Junta por impulsar la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y también de las comarcas donde se instalan, al generar empleo y riqueza en el territorio".

Asimismo, destacó la coordinación existente entre ambas administraciones -- Gobierno central y la Junta de Andalucía-- en la cogestión de este programa, a lo que añadió que estos incentivos regionales "permiten a las empresas modernizar sus sistemas de producción mediante la incorporación de la innovación a sus procesos, como en el caso de Vinícola del Condado".

Por su parte, el presidente de la cooperativa de Vinícola del Condado, José Lagares, apuntó que estos dos millones de euros --sufragado el once por ciento por el Gobierno, a través de la Junta, con este incentivo-- se han invertido en la renovación de los depósitos, ya que se ha sustituido el cemento y el hierro por el acero inoxidable.

Lagares apuntó que la empresa realizará una inversión total de nueve millones de euros en un embotellado nuevo, la creación del museo del vino y de un centro de recepción, entre otras actuaciones, que se distribuirá en tres fases. En la primera, se han invertido los dos millones mencionados anteriormente; en la segunda se destinarán cuatro millones y, en la tercera, tres.

El presidente se mostró "satisfecho" por haber recibido esta ayuda, ya que al estar exportando al exterior la empresa "necesita instalaciones más modernas y mantener todos los parámetros" para poder exportar.