Hortyfruta lanza una campaña para frenar y sancionar la comercialización 'en verde' de melón y sandía

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 18:31

ALMERÍA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha lanzado una campaña para controlar la entrada en el mercado de melón y sandía en verde para la que ha solicitado la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía a través de la habilitación de números de teléfono en Almería y Granada en los que informar sobre prácticas irregulares en la recolección de ambas frutas.

En una nota, Hortyfruta ha detallado que la medida, dirigida tanto a los productores como a la comercialización, persigue evitar que lleguen al consumidor productos que no estén aptos para su consumo al tiempo que trata de concienciar de la importancia que para el sector tiene la autorregulación.

Bajo el lema 'Nadie sabe si están maduros, tu sí. No cortes en verde por tu futuro... por el de todos', la campaña se inició el pasado mes de abril, con anterioridad al inicio de la campaña de melón y sandia "relativamente corta", según han apuntado por lo que "cualquier incidente en el mercado provocaría la pérdida de confianza de los clientes en el producto, una caída en la cotización del producto y el desgaste de su imagen".

La Junta de Andalucía a través de la Delegación de la Consejería de Agricultura en Almería ha facilitado dos teléfonos de la Inspección de Calidad --670969397 y 950011033-- en los que agricultores y comercializadoras podrán informar de los frutos que no cumplan no cumplan con los requisitos mínimos de calidad. En el caso de la provincia de Granada, se podrán efectuar los controles a través del teléfono 958269161.