25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 21 de noviembre de 2010

    Innova.- El CT Adesva acoge este lunes una jornada sobre innovación destinada a las empresas

    HUELVA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Tecnológico de la Agroindustria Onubense (CT Adesva), promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y ubicado en Lepe (Huelva), acogerá este lunes una jornada dirigida a empresas sobre cómo incorporar la innovación a sus sistemas de producción o servicios.

    Según han informado a Europa Press desde el departamento de Economía, Innovación y Ciencia, la jornada contará con el experto en innovación Álvaro González-Alorda, quien analizará la situación actual del mercado y las estrategias que debe adoptar la empresa para mejorar su posicionamiento en el mismo.

    A lo largo de la sesión, que se desarrollará por la mañana, se abordarán distintos temas sobre el fomento sectorial de la innovación. El contenido del programa abordará las tendencias globales que están cambiando las reglas del juego como el crecimiento de los mercados emergentes, los nuevos modelos de organización y los cambios demográficos y de estilos de vida que afectan al comportamiento del consumidor.

    Igualmente, se analizará el tipo de innovación requiere una determinada empresa, así como los dos factores de la innovación; la tecnología y el modelo productivo; cómo diferenciarse en los mercados a través del lanzamiento de productos que reconfiguren el mercado; cómo integrar la innovación en la agenda directiva; cómo crear una cultura de colaboración y la metodología para abordar una transformación empresarial.

    Todos estos aspectos serán tratados por Álvaro González-Alorda, que es profesor de Innovación de ISEM Fashion Business School, profesor asociado del Instituto de Empresa e imparte clases en otras once escuelas de negocio de España y América.

    El CT Adesva pretende promover así la incorporación de la innovación a la empresa a través de la transferencia de conocimiento por parte de expertos en la materia al tejido productivo.

    Adesva es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo incrementar la competitividad del tejido productivo de la agroindustria onubense y andaluza y promover el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el sector.

    El principal cometido del CT Adesva se centra en fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento a la agroindustria onubense y andaluza.