20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 27 de febrero de 2010

    Junta abre hoy el plazo para solicitar ayudas para la promoción del vino en mercados de terceros países

    SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Agricultura y Pesca abre hoy el plazo para que el sector del vino solicite la concesión de ayudas para la promoción en mercados de terceros países, según la orden publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press.

    Así, la Orden señala que la medida de promoción en mercados de terceros países persigue fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles, con el fin de contribuir a la mejora de su posición competitiva y a la consolidación o, en su caso, a la apertura de nuevos mercados.

    Estas ayudas se financian con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) para el ejercicio 2011, comprendido entre el 1 de agosto de 2010 hasta el 31 de julio de 2011.

    De esta manera, la Comunidad Autónoma de Andalucía ha establecido para la convocatoria de 2011, un plazo de presentación de solicitudes de 15 días, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el BOJA..

    El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de las solicitudes recibidas será de seis meses a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo, sin que se hubiese dictado y notificado la resolución expresa, las personas interesadas podrán entender desestimadas sus solicitudes de concesión de la subvención.