14 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

La Junta apoya la presencia de empresas agroalimentarias andaluzas en la feria de alimentación de Dubai

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una decena de empresas agroalimentarias andaluzas promocionarán su oferta en la principal feria de alimentación de Oriente Próximo, Gulfood 2009, que se celebra del 23 al 26 de febrero en el recinto ferial de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). La presencia andaluza cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

En un comunicado, la Administración andaluza señaló que este año se celebra la XIV edición de Gulfood, certamen considerado como el más importante del sector alimentario y de equipamiento para hostelería en Oriente Próximo. La muestra atrae a profesionales, con decisión de compra, de gobiernos, cruceros, industria de transporte y aviación, instituciones hospitalarias y educacionales, que ofrecen servicios de comida.

La delegación andaluza esta compuesta por empresas de Sevilla --Saladitos, Gourmet & Bio, Arasol y La Española--, Cádiz --Tunamar y Puremiel Honey From Spain--, Málaga --LA Organic--, Granada --Tostaderos Sol de Alba y Espadafor-- y Jaén --Nuestra Señora del Rosario--.

Las empresas andaluzas pueden tener otras oportunidades de negocio en la zona del Golfo Pérsico, debido al gran crecimiento de hoteles y restaurantes, el aumento de la población y la condición de Dubai como zona redistribuidora de alimentos.

En la pasada edición de Gulfood 2008 expusieron su oferta 1.955 empresas procedentes de 72 países y visitaron la feria más de 39.000 profesionales.

Respecto a este mercado, entre enero y octubre de 2008, España exportó a Emiratos Árabes productos agroalimentarios por valor de más de 86 millones de euros. Andalucía acaparó un 14% sobre el total de las exportaciones españolas de productos agroalimentarios, lo que supuso ventas por un valor superior a los 12 millones de euros.