20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    La Junta destina 250.000 euros a la mejora de caminos rurales y actuaciones de urgencia en Vélez-Málaga

    VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca, destinará una inversión de 250.000 euros a la recuperación y asfaltado de los caminos rurales de Los Zorretes y Los Pepones del municipio malagueño de Vélez-Málaga, actuaciones que calificó la alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE), como "muy necesarias" para la mejora de las comunicaciones.

    Estas actuaciones se suman a otras realizadas con carácter de urgencia en siete caminos por la incidencia del temporal en enclaves rurales del término municipal, valoradas en unos 30.000 euros.

    La cuantía destinada por la Administración andaluza se adscribe a obras de restauración y asfaltado de estos itinerarios, en concreto, una primera fase en Los Zorretes y una segunda en Los Pepones, que se contemplan como dos reivindicaciones muy demandadas desde el entorno rural como consecuencia de los problemas de conexión vial producidos tras los temporales de lluvia.

    De este modo, el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Antonio Moreno, se hizo cargo de la "preocupación" existente en los núcleos rurales, y afirmó que esta inversión pretende "facilitar la movilidad y el acceso a todas las viviendas y plantaciones agrícolas".

    MÁS DE TRES MILLONES EN LA PROVINCIA

    "Hemos calculado intervenciones en unos 30 kilómetros del término de Vélez-Málaga para mejorar las comunicaciones rurales", manifestó el responsable provincial de Agricultura y Pesca, que, a su vez, cuantificó en más de tres millones de euros las inversiones en este tipo de actuaciones en la provincia de Málaga.

    Asimismo, Moreno estimó que la ejecución de estos trabajos constituye "un foco de empleo" para la localidad y la comarca de la Axarquía, lo que calificó como "muy importante" dados los "momentos difíciles que atravesamos".

    El delegado provincial consideró "una gran noticia" el adelanto de esta nueva convocatoria de inversiones, orden proveniente de la Junta de Andalucía para "la mejora de infraestructuras rurales, en este caso caminos", y que, en lo que se refiere a Vélez-Málaga, como afirmó, corresponde una subvención de 250.000 euros.

    Por su parte, María Salomé Arroyo destacó el "respaldo" de la Junta de Andalucía y emplazó a que todas las administraciones "pongan de su parte" para evitar "la incomunicación" por los temporales de lluvia y otros fenómenos naturales.