Junta evaluará el conocimiento del consumidor sobre el aceite de oliva y su grado de aceptación

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.
EP
Actualizado: domingo, 15 agosto 2010 13:18

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía emprenderá dentro del Plan de Calidad del Aceite de Oliva una serie de medidas en torno a la calidad del aceite de oliva y, entre ellas, evaluará el conocimiento que los consumidores albergan sobre este producto andaluz de excelencia y su grado de aceptación.

Así, en una entrevista concedida a Europa Press, la consejera del ramo, Clara Aguilera, explicó que van a poner en marcha un teléfono para conocer la repercusión en los consumidores de las Denominaciones de Origen del aceite de oliva, para ver si el consumidor reconoce la calidad del aceite y el impacto que tiene éste en el ciudadano.

El Plan de Calidad del Aceite de Oliva estará en marcha a primeros de septiembre tras contar con las incorporaciones de las organizaciones agrarias y de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) y servirá de enlace con la Ley del Olivar, que prevé que sea aprobada por el Consejo de Gobierno antes de que finalice el año y enviada al Parlamento andaluz para empezar su debate "el año que viene".

El Plan de Calidad del Aceite de Oliva tendrá como punto importante, además de la concentración y la consecución de una renta digna, el elemento de la promoción, punto en el que la Consejería de Agricultura y Pesca está haciendo "más hincapié" al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) porque hay que abrir nuevos mercados y "eso cuesta dinero y queremos que colabore con dinero".

"Si hay que ir trabajar en China, eso cuesta dinero y es donde necesitamos recursos para las empresas y donde esperamos una colaboración adecuada del MARM", subrayó, a lo que añadió que "Andalucía debe liderar todas las estrategias en el aceite de oliva porque somos los que más nos jugamos".

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