21 de agosto de 2019
19 de julio de 2009

La Junta intensificará el apoyo a la mejora y modernización de los regadíos y estructuras agrarias

HUELVA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Regadíos y Estructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Mar Remón, manifestó hoy que la Junta intensificará y reforzará el apoyo a la mejora, modernización y consolidación de los regadíos en la provincia.

Así lo puso de manifiesto en una reunión mantenida en Huelva con la delegada provincial de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés, para analizar y valorar la situación de los regadíos y las estructuras agrarias, según informaron fuentes de esta Delegación a Europa Press.

En este encuentro se abordaron, entre otros asuntos, la situación de la Zona Regable del Chanza, la entrega de caminos en la Zona Regable Almonte-Marismas, o las obras de impulsión de El Fresno, de las que se destacó que "van a muy buen ritmo", puesto que tanto la conducción eléctrica como la construcción de la balsa de Lucena, obras pendientes, están ya tramitándose por parte de la Consejería para su puesta en marcha.

La directora general de Regadíos de la Junta destacó que una de las apuestas más firmes de la Consejería pasa por continuar intensificando el apoyo a los regadíos para conseguir un uso más eficiente del agua y conseguir, con ello, que siga siendo un motor de generación de empleo y riqueza en las zonas rurales.

Además, según manifestó, la Junta está poniendo todos los medios a su alcance para dar respuesta a las necesidades y demandas planteadas tanto por las comunidades de regantes como por las demás organizaciones de gestión colectiva del agua de riego, puesto que son el elemento clave en la gestión de los recursos hídricos destinados al regadío.

Por ello, matizó que es fundamental estrechar colaboraciones e impulsar el trabajo conjunto con ellos, puesto que es la mejor forma de lograr que su efecto beneficioso acabe por trasladarse a los propios regantes.