Los mariscadores onubenses destacan el sol y el turismo como "motores" para luchar contra la crisis

Actualizado: domingo, 27 junio 2010 13:17

HUELVA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los mariscadores de Huelva destacan el buen tiempo y el turismo como "motores" fundamentales para luchar contra la crisis, que también ha llegado al sector, en la campaña de marisco prevista para este verano.

Así lo aseguró a Europa Press el presidente de la Asociación de Exportadores y Pescadores de mariscos de Huelva, Bernardo Pelayo, quien aclaró que, debido a la crisis económica que atraviesa el país y que ha llegado al sector igual que a otros sectores, "el consumo de marisco no ha disminuido demasiado, pero sí se ha dado una reducción de tallas" que provoca que el producto sea menos vistoso.

De este modo, destacó que las playas de la provincia de Huelva --Punta Umbría, Matalascañas, El Rompido o El Portil, entre muchas otras-- presentan, en general, "muy buenas condiciones para el marisqueo sin que el temporal del pasado invierno haya entorpecido la campaña".

En este sentido, el presidente de la asociación de mariscadores onubenses recomendó "tranquilidad" a los consumidores ante las prohibiciones de consumir marisco debido a toxinas halladas en determinadas especies y zonas, ya que "al hervir el producto desaparecen los gérmenes que pudiese haber" y apuntó que "en la mayoría de los casos, se trata de una publicidad engañosa".

A su vez, Pelayo hizo balance de la campaña de marisco del verano del pasado año 2009 e indicó que "fue algo apática", pero que "hay que seguir luchando por el sector y por esta nueva temporada", que esperan, "sea mejor".

Por último, invitó a disfrutar de todas las variedades --gambas, langostinos, patas, bocas y cigalas son las especies más demandadas-- de este codiciado producto onubense que "es muy sano, no engorda y además es afrodisiaco".