23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 26 de mayo de 2010

    El MFAO reconoce la labor de sus dos primeros presidentes en los premios que entrega hoy en Jaén

    JAÉN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    Los dos primeros presidentes del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO), Francisco Tudela Salvador y Antonio Martín Mesa, serán algunos de los galardonados en la entrega de los premios 2009 que el propio organismo celebra hoy en Jaén.

    Estos reconocimientos, según indicó el MFAO en un comunicado, se conceden a miembros, clientes, promotores, consejeros, entre otros, que "se hayan significado por su especial contribución al desarrollo y consolidación" del Mercado de Futuros.

    Además y dado que durante el pasado año se cumplieron diez años de vida de esta sociedad, se hará especial hincapié en esta edición de los premios la labor de creación y consolidación de MFAO de los dos presidentes que precedieron a Manuel León López en este cargo.

    En concreto, Tudela Salvador ostentó la presidencia de entre 1999 y 2004, mientras que Martín Mesa lo hizo desde este año hasta 2009. Junto a ellos, también serán galardonados el colaborador y accionista del MFAO Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y el cliente Urzante S.L.

    Al acto, que tendrá lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital, asistirán las más importantes firmas del sector oleícola, agentes comerciales y personalidades del mundo financiero y, además del presidente del MFAO, está prevista la presencia del director general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez García-Baquero; la directora general de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Isabel Bombal Díaz, y la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver Pérez.

    Para leer más