19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 22 de marzo de 2009

    La planta de alimentos funcionales de Ebro dará trabajo a 30 ex empleados de la alcoholera, según CCOO-A

    SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Andalucía, Antonio Perianes, afirmó hoy que alrededor de 30 empleados, llegados de la alcoholera que Ebro Puleva tenía en La Rinconada (Sevilla), pasarán a trabajar en la futura planta de productos funcionales relacionados con la fibra, los cereales y la nutrición infantil que el mismo grupo pondrá en funcionamiento durante 2010.

    Asimismo, en declaraciones a Europa Press, Perianes señaló que los sindicatos están intentando que la inversión inicial de la empresa se amplíe para dar cabida a los trabajadores "despedidos" de la planta sevillana de leche de Puleva, pero esto "sólo se está tanteando".

    De igual manera, apuntó que aunque el objetivo inicial es que "no se pierda ningún empleo", señaló que esperan que una vez se afiance la actividad "se mejoren las expectativas iniciales y se amplíe el número de trabajadores".

    Perianes explicó que esta inversión se encuentra dentro de los acuerdos que se firmaron con la empresa en los meses de febrero y marzo del pasado año, donde se concluyó que las ayudas que recibiera la empresa por el cierre de azucareras a raíz de la Organización Común del Mercado (OCM) debían desembocar en la reposición del tejido productivo, sobre todo, en Guadalcacín (Cádiz) y La Rinconada (Sevilla).

    En este sentido, consideró como "una buena noticia" la planta de alimentos funcionales en La Rinconada pues "supone la plasmación de aquella voluntad" y, además, afirmó que "se cambia una actividad con poco futuro por otra que añade valor añadido al producto".

    El presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, afirmó ayer que el grupo fabricará productos funcionales relacionados con la fibra, los cereales y la nutrición infantil en las instalaciones de la antigua planta azucarera de La Rinconada (Sevilla), que estará en funcionamiento durante 2010. Asimismo, Hernández Callejas precisó que la inversión en esta nueva planta se acometerá en distintas fases y se cifrará entre 15 y 30 millones de euros.

    El presidente de este grupo agroalimentario precisó que esta planta sevillana, que sustituirá a la planta de azúcar tras la venta de Azucarera Ebro a la compañía británica Associated British Foods (ABF), será "un centro tecnológico del cereal y un centro de investigación y desarrollo práctico de productos funcionales relacionados con nuevas fibras, cereales, harinas y almidones especiales y la nutrición infantil".

    "Tenemos muchas esperanzas e ilusión puestos en este proyecto", aseveró Hernández Callejas, quien descartó que se vaya a poner en marcha una planta de biodiesel en las instalaciones de La Rinconada y recordó que tenían proyectada una planta de biodiésel en Jédula, en Jerez de la Frontera (Cádiz), pero decidieron no seguir con el proyecto "a pesar de que habíamos invertido diez millones, una cantidad sustancial", pues, a su juicio, "el biodiésel en estos momentos no es viable en España y a pesar de esa inversión decidimos no continuarlo, era mejor perder esa cantidad que todo el proyecto".