23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 16 de mayo de 2010

    Los principales destinos para la promoción de vinos andaluces en terceros países son EEUU, China y Japón

    SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    Los principales destinos para la promoción de vinos andaluces en terceros países son Estados Unidos (EEUU), China y Japón, ya que de los 55 programas en ejecución durante 2010, subvencionados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), 15 están dirigidos a estos países.

    Asimismo, también acciones de promoción en países como México, Suiza, Rusia, Noruega, India, Australia, Ecuador, Colombia y Canada. Además, estos 55 proyectos en ejecución en 2010 cuenta con un presupuesto concedido de 3,7 millones de euros, de los que el 50 por ciento (1,8 millones de euros) están subvencionados por el Feaga, según la información remitida de la Consejería de Agricultura y Pesca a Europa Press.

    De estos 55 proyectos destaca el proyecto de la empresa Osborne Distribuidora S.A con destino en Estados Unidos, que con 653.000 euros, ha sido el que mayor subvención por parte del Feaga ha conseguido; seguido por la promoción en México, de la misma empresa, con 175.000 euros.

    De igual manera, el Feaga ha subvencionado el proyecto de Estados Unidos del Grupo González Byass Denominación de Origen Jerez con 134.785 euros, y el del Grupo Barbadillo, con igual destino, en 103.375 euros.

    Por empresas, Osborne Distribuidora S.A ha recibido la mayor subvención en 2010 para la promoción de vinos en terceros países --Suiza, Canadá, Islandia, Noruega, México y Estados Unidos--, con 1.035 euros. De igual forma, el Grupo González Byass recibió una subvención, total de 478.252 euros, repartida entre DO Jerez, DO Cava y Bodegas Finca Moncloa.

    El Grupo Barbadillo recibió 244.825 euros para promocionar sus vinos en Estados Unidos, México, Rusia, Ucrania, Noruega, Suiza, Australia y Japón, mientras que Aecovi recibió 85.600 euros para los destinos de Estados Unidos y México.

    Por su parte, la empresa Pérez Barquero SA recibió 28.775 euros, mientras que la Compañía General de Vinos de Cádiz contó con una subvención de 9.150 euros.

    Con este programa se consigue un aumento de las ventas con carácter general, la consolidación de la red de importadores y distribución, mejor posicionamiento en el canal Horeca y llegar a consumidores de mayor poder adquisitivo, un incremento del conocimiento de la marca, así como la implantación en nuevos mercados.

    Las acciones más frecuentes que contempla están relacionadas con medidas de promoción y publicidad, a través de actividades como establecer puntos de venta para la promoción, la realización de misiones comerciales y campañas publicitarias, difusión a través de la web o actividades de presentación de productos.

    La participación en ferias y exposiciones internacionales y la realización de campañas de información incidiendo sobre los sistemas comunitarios de Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas y Producción Ecológica son también acciones dentro de este programa. Asimismo, también se llevan a cabo estudios de nuevos mercados y se evalúan los resultados de las medidas de promoción e información.