El Reino Unido se consolida como mercado estratégico de las aceitunas de mesa españolas, según Interaceituna

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 19:53

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Con más de 60 millones de habitantes, el Reino Unido se ha consolidado como uno de los mercados con mayor interés para la exportación de las aceitunas de mesa, según ha informado la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna), ya que este país ocupa el octavo lugar en el ranking de destino de las empresas españolas que comercializan su producción fuera de las fronteras nacionales.

Hasta hoy, el consumo británico se ha circunscrito a la aceituna de mesa como snack, si bien, gracias a la comunicación llevada a cabo, se amplía a su uso como ingrediente en platos de corte mediterráneo. El año 2007 marcó un inicio de tendencia ascendente en el volumen importado por los británicos y en 2009 se superaron los nueve millones de kilos de aceitunas de mesa españolas comercializadas allí, lo que representó un incremento del doce por ciento con respecto a la campaña anterior.

Por su interés estratégico y la voluntad de consolidación de su potencial, Interaceituna ha fijado a las islas británicas como uno de los destinos principales de su esfuerzo promocional y por segundo año consecutivo se va llevar a cabo una campaña de incentivación del consumo y de reforzamiento de la imagen de origen de España de las aceitunas de mesa.

Para ello, se ha incrementado el volumen presupuestario disponible en un 40 por ciento con respecto al año anterior, llegando hasta los 400.000 euros. Esta cantidad irá destinada a la realización de acciones promocionales en punto de venta, con presencia de promotores especialmente formados en las principales cadenas de distribución británicas, donde se ofrecerán degustaciones de producto y se repartirá material divulgativo sobre aceitunas de España.

Leer más acerca de: