Sostenible.- Deoleo 'ficha' al exdirector general de Puleva como asesor de estrategia e innovación

Gregorio Jiménez
PULEVA
Actualizado: lunes, 23 abril 2012 12:43

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Deoleo ha incorporado a Gregorio Jiménez, director general de Puleva durante los últimos 20 años, como asesor en estrategia e innovación para el desarrollo del plan estratégico de la compañía, según ha informado el fabricante de los aceites Carbonell y Koipe.

Licenciado en Químicas y diplomado por la Escuela de Nutrición de la Universidad de Granada, Jiménez es máster en dirección estratégica por Esade y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Puleva, donde en 1974 puso en marcha el primer departamento de I+D de la compañía y donde en 1992 accedió a la dirección general. Desde el año 2000 fue presidente de Puleva Biotech, hoy Biosearch Life.

Deoleo destaca que su nuevo asesor "es considerado el inventor de las leches enriquecidas y el artífice de que una pequeña empresa láctea granadina se convirtiera en referente mundial en innovación".

Entre sus logros, además de la leche infantil adaptada y las leches enriquecidas con calcio o vitaminas, está el desarrollo de una de las primeras mezclas de aceites y grasa para nutrición, la leche con Omega 3, "una revolución en el sector que marcó la pauta para el desarrollo de otros alimentos funcionales".

Como asesor de estrategia e innovación en Deoleo, Gregorio Jiménez aspira a "establecer los pilares que hagan posible emprender procesos de innovación, aunar tecnología, ciencia y mercado para buscar un modelo diferencial que permita desarrollar productos de mayor valor añadido".

Con una facturación de 1.109,8 millones de euros en 2011, Deoleo es líder mundial en comercialización de aceite de oliva envasado, con un 22% de cuota de mercado, gracias a sus marcas españolas (Carbonell y Koipe) e italianas (Bertolli, Carapelli y Sasso).