Vicasol comercializará en los supermercados C1000 de Países Bajos tras aprobar la auditoría de calidad

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 18:34

ALMERÍA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa agraria Vicasol anunció hoy que ha obtenido "vía libre" para la venta de su producción durante esta campaña en los supermercados de la cadena C1000, la tercera en el sector en Países Bajos, tras superar con un "cien por cien de conformidad" la auditoria de la plataforma de distribución Schuitema.

La inspección, según informó la SCA en un comunicado, ha comprobado la calidad en procesos, análisis e instalaciones de la empresa para determinar la "vida útil" de las frutas y verduras y detectar posibles residuos de materias activas, que en el caso de Vicasol, han sido eliminadas de los cultivos gracias a la implantación del modelo de lucha integrada contra las plagas.

Schuitema controla 471 supermercados C1000, con una superficie de venta media de 900 metros cuadrados y un surtido de unos 11.000 artículos. Sus supermercados se caracterizan por una agresiva política de precios con una relación calidad precio muy atractiva y cuenta con una red logística que permitirá a la cooperativa andaluza situarse no sólo en grandes superficies de las principales ciudades, sino también a pequeños núcleos de población.