27-M.- Arenas cree que las municipales abrirán un "cambio tranquilo" en Andalucía, donde no se "irá contra nadie"

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 23:19

PULPÍ (ALMERÍA), 14 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que las elecciones municipales del día 27 van a marcar el inicio del "cambio tranquilo" que se va a producir en Andalucía de cara a las próximas elecciones autonómicas y en el que no va a haber "ni rencor ni revancha ni resentimiento".

Durante su intervención en un acto público en Pulpí (Almería) dentro de la campaña por las elecciones municipales, Arenas dijo, en clave de candidato a la Presidencia de la Junta, que ese "cambio tranquilo" que se avecina en Andalucía va suponer que se apliquen políticas en favor de todos y, en modo alguno, se va a ir "contra nadie".

Arenas agregó que, precisamente, eso es lo que van a hacer los alcaldes del PP elegidos el próximo día 27, ya que no van a estar a favor de una parte de los vecinos y en contra de la otra parte, como hace el PSOE, sino que van a gobernar para todos, según apuntó.

Además, garantizó que los ayuntamientos del PP van a ser un ejemplo de honestidad y honradez, al tiempo que denunció que el PSOE "no tiene interés por que se prospere en exceso en los pueblos de Andalucía, ya que cada vez que eso se da, termina gobernando el PP durante muchos años".

De otro lado, Arenas anunció, como ha hecho a lo largo del día en sus actos en la provincia, una "cruzada" de los ayuntamientos del PP demandando el trasvase del Ebro a Andalucía o lo que es lo mismo, "que el agua que se tira al mar, no se tire y venga" a la comunidad. Dijo que este también será uno de sus objetivos si es presidente de la Junta.

En cuanto al tema de la inmigración, muy presente en la provincia almeriense, Arenas señaló que se tiene que abordar de manera muy rigurosa y no con una política de "papeles para todos", ya que, ante todo, hay que combatir la inmigración ilegal. La integración de la inmigración en la sociedad andaluza, en opinión del dirigente popular, debe pasar por el respeto a las reglas de la convivencia y a los valores de la Constitución tanto por parte de los que acogen como de los que llegan a la comunidad.

Arenas lamentó, por último, que la de Almería haya sido la provincia con la que menos se hayan comprometido los poderes públicos de Andalucía, apuntando que el hecho de que sea la que esté más lejos de Sevilla "no puede significar una mala desatención de la administración pública".