27-M.-Chaves liga la verdadera "igualdad" a la implantación de nuevas tecnologías en el urbanismo de ciudades

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 22:52

ALMERÍA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, abogó hoy por la integración de las Nuevas Tecnologías de la Información al modelo de urbanismo que su formación quiere imponer desde los ayuntamientos y reclamó para ciudades como Almería "donde hace 30 años el problema era el analfabetismo" el acceso de todos los ciudadanos a estas nuevas tecnologías "como única manera de entrar en legítima competencia con otras ciudades".

Durante su intervención en el acto oficial de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Almería que encabeza José Antonio Amate, con quien se comprometió a mantener "una lealtad institucional recíproca" desde la Junta de Andalucía e instó a exigir por la ciudad ante los gobiernos central y autonómico "aunque sean del PSOE", Chaves pidió que se incluya en la reflexión sobre "la verdadera igualdad" este elemento para los ciudadanos andaluces.

"Una igualdad --continuó-- seria que permita que los vecinos de barrios de la periferia "tengan las mismas oportunidades que los que viven --ejemplificó-- en viviendas de la Rambla Federico García Lorca", en el centro de la capital.

Chaves, quien reiteró que la política local es el terreno en el que mejor se puede apreciar "con absoluta claridad las grandes diferencias que existen entre una política progresista y la política que se desarrollan desde la derecha", aseguró que el PSOE cuando gobierna "lo hace para todos" y "sin utilizar a ningún ayuntamiento como ariete contra la Junta o el gobierno de la nación".

El secretario general del PSOE-A prosiguió su discurso ante un abarrotado auditorio --se habilitó también con una pantalla gigante el patio de la Escuela de Artes con capacidad para 200 personas-- con el desglose de las líneas maestras del programa del partido para las municipales de 27-M.

Así, volvió a advertir a los constructores y promotores que es el Gobierno, no los empresarios, el que diseña y ordena el urbanismo y reitero la voluntad de suscribir un pacto con la administración local para propiciar el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda.

Por último, instó al respeto de las reglas del juego democrático que el PP "altera de forma fraudulenta" y desestimó entrar en el ruido que "generan para crispar y alejar a la ciudadanía del debate sobre lo que interesa realmente como el desarrollo sostenible y el cambio climático".