9M-A.- Rafael Escuredo sostiene que las críticas a la legitimidad de Chaves son "un planteamiento antidemocrático"

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 15:37

ALMERÍA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo valoró hoy que las críticas a la legitimidad del mandatario autonómico, Manuel Chaves, suponen un "planteamiento antidemocrático", ya que son los ciudadanos los que han respaldado con sus votos su permanencia al frente del Ejecutivo andaluz.

En declaraciones a los periodistas en la Universidad de Almería (UAL), Escuredo subrayó que "nadie" cuestionaba la legitimidad de los mandatos de Jordi Pujol y Manuel Fraga en Cataluña y Galicia, mientras que en Andalucía "pasa curiosamente lo contrario" con Manuel Chaves.

El ex presidente lamentó que este planteamiento es fruto de una "mala asimilación" de la democracia y "roza prácticamente" las tesis del "autoritarismo" y del "despotismo ilustrado", mientras que, según recalcó, no hay "mayor ilustración" que "la propia voluntad" que emana de los ciudadanos.

Escuredo defendió que, ante los que se extrañan de que Chaves lleve "tantos años" en la Presidencia, éste gobierna "porque lo dicen los andaluces" y opinó que los que impugnan el principio de que son los ciudadanos los que eligen a sus representantes, se sitúan "de espaldas" a la democracia.