11 de diciembre de 2019
19 de noviembre de 2019

Abascal espera que el caso ERE sirva para que los españoles "vean la verdadera naturaleza del PSOE"

Abascal espera que el caso ERE sirva para que los españoles "vean la verdadera naturaleza del PSOE"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, este martes en Almería - EUROPA PRESS

ALMERÍA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado este martes que el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares es "uno de los mayores casos de corrupción de Europa" y ha confiado en que "sirva para que los españoles vean la verdadera naturaleza del PSOE".

Así se ha pronunciado Abascal en declaraciones a los periodistas en Almería, poco antes de que se haga pública la sentencia de la causa conocida como pieza política del caso ERE, donde están encausados 21 ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre los que se encuentran los dos expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Tras confiar en que la sentencia sea condenatoria, el líder de Vox ha señalado que las consecuencias políticas las "aplicarán los españoles en sucesivas elecciones", así como cree que el fallo servirá para que "cada vez más los españoles sepan hasta qué punto el PSOE utiliza las instituciones a su servicio cuanto está en el poder".

Respecto a Andalucía, ha apuntado que "por suerte, gran parte de los andaluces la han visto --la naturaleza del PSOE-- y han facilitado un cambio histórico", en virtud de los resultados de las autonómicas del 2 de diciembre que permitió formar gobierno al PP-A y Ciudadanos gracias al apoyo de investidura de Vox, y desalojar así al PSOE-A tras 37 años en el Ejecutivo andaluz.

"Por eso es tan importante que no se produzca este gobierno de socialistas, comunistas y apoyados por el separatismo, porque son todos los enemigos de España juntos tratando de poner en marcha un gobierno contra España", ha zanjado Santiago Abascal.

Contador

Lo más leído en Andalucía