El abogado de la familia de Gabriel destaca "entereza excepcional" de la madre y firmeza del padre

Francisco Torres,  abogado de la familia de Gabriel Cruz -el niño asesinado en febrero de 2018 en el municipio almeriense de Níjar- en declaraciones a la prensa después de salir de la Audiencia de Almería
Francisco Torres, abogado de la familia de Gabriel Cruz -el niño asesinado en febrero de 2018 en el municipio almeriense de Níjar- en declaraciones a la prensa después de salir de la Audiencia de Almería - Rafael González - Europa Press
Publicado: martes, 10 septiembre 2019 23:10

ALMERÍA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la familia del niño de ocho años Gabriel Cruz, cuya muerte se enjuicia estos días, ha destacado la "entereza excepcional" de Patricia Ramírez, la madre, mientas que del padre, Ángel Cruz, ha resaltado que ha estado "muy firme", durante sus declaraciones a puerta cerrada ante el tribunal de jurado.

En un comunicado, Francisco Torres manifiesta, asimismo, que la abuela y la tía han declarado "en la línea de lo expresado en el proceso de instrucción". En todo caso, "y como quiera que estas declaraciones han sido a puerta cerrada, pues no toca explicar ningún otro detalle de sus declaraciones, dado que nosotros mismos fuimos quienes las solicitamos", ha dicho.

Torres ha concluido señalando que este miércoles continuarán las sesiones con un hermano de Ángel y la declaración de un policía local, así como que ya empezarán a aparecer los primeros cuatro guardias civiles que fueron fundamentalmente instructores y secretarios de los diversos atestados que se produjeron durante la investigación.

Patricia Ramírez ha declarado cara a cara con la procesada por el crimen, ya que ha pedido que no se pusiera biombo para evitar el contacto visual con ella. Ha permanecido en sala durante 40 minutos y ha respondido a las preguntas que le han formulado tanto las acusaciones como la defensa, como lo ha hecho el padre del pequeño, quien sí ha pedido no ver a quien fuera su pareja sentimental, al igual que la abuela paterna y una prima menor de edad de niño.

Durante la sesión de tarde se han sucedido las declaraciones, que han sido ágiles en relación a las testificales de la mañana, ya que Ángel ha sido interrogado 30 minutos mientras que su madre ha declarado en 15 minutos y la menor, apenas ocho minutos.

Tras la conclusión de estas testificales, ambos han abandonado el Palacio de Justicia de Almería por separado. Patricia lo hacía en primer lugar acompañada por el psiquiatra clínico que también ha comparecido en juicio este martes en calidad de testigo y un rictus de dolor evidente en su rostro tras el trance, al que ha acudido con una camiseta estampada de 'pescaitos'.

A continuación, ha salido de la sede judicial Ángel Cruz junto a su madre, la prima menor del pequeño y varios familiares que le han arropado también a la llegada. Lanzando miradas al cielo constantes, ha dado las gracias cuando se dirigían a él para expresarle solidaridad y cariño.


Leer más acerca de: