19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Un acertante del barrio del Zapillo gana un millón y medio de euros con el 'sueldazo' de la ONCE

    ALMERÍA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un acertante del barrio de la capital almeriense del Zapillo ha ganado este sábado un millón y medio de euros con el premio del 'sueldazo' de la ONCE, en concreto, unos 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años.

    En una nota de la ONCE, la vendedora del boleto ganador, María Valdivia, que tiene su punto de venta ubicado en la plaza de El Zapillo, ha expresado su emoción con la entrega de este gran premio, "todavía no me lo creo, no he podido dormir en toda la noche porque he dado el premio a gente que está sin nada y estoy muy contenta". "No te imaginas lo nerviosa que estoy por la falta que hace una alegría así en esta zona con pescadores y gente en paro. Bueno, esto es la ilusión de todos los días, ¿no?", ha manifestado la vendedora, quien considera que "los clientes son los que me dan la vida día tras día, ellos con sus bromas y yo con las mías".

    Asimismo, este sorteo del sábado ha llevado también uno de los 'sueldazos' de la ONCE dotado con 2.000 euros al mes durante diez años, que suman 240.000 euros, en la localidad gaditana de Barbate, por lo que entre Almería y Cádiz la organización ha repartido este sábado un total 1.920.000 euros.

    El premio llega solo tres semanas después de que la ONCE repartiera también, el pasado 13 de septiembre, otros dos millones de euros en Chiclana (Cádiz) con un sorteo de fin de semana de sábado. Así, el resto de premios de este sábado han tenido como destino la Comunidad Valenciana, donde se han repartido en Santa Pola (Alicante) otro 'sueldazo' como el de Barbate, Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid y País Vasco.

    El cupón de este sábado, que ha caído en la capital almeriense que cuenta con unos 726 afiliados a la ONCE de las 1.011 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia, estaba dedicado a los 300 años de la Real Academia Española (RAE).

    Para leer más