19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    Administraciones emplazan a los vecinos a una reunión en noviembre para evaluar medidas contra cortes de luz en Almería

    Administraciones emplazan a los vecinos a una reunión en noviembre para evaluar medidas contra cortes de luz en Almería
    Reunión entre vecinos y administraciones por los cortes de luzJUNTA

    ALMERÍA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La comisión integrada por Junta, Ayuntamiento de Almería, Subdelegación y Endesa ha emplazado a los vecinos afectados por los cortes de luz y enganches ilegales a la red en la ciudad a una reunión en la primera quincena de noviembre para informar sobre las actuaciones que se hayan adoptado para acabar con esta situación.

    En un encuentro celebrado este jueves tras la constitución de la citada comisión hace 48 horas, les han trasladado que en esa fecha "se podrán evaluar" las iniciativas y medidas llevadas a cabo durante este tiempo por parte de las administraciones, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de la compañía Endesa.

    A la reunión han asistido por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, la concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos, y el responsable de la red de distribución de Endesa en Almería, Juan de la Cruz Molina.

    Las asociaciones vecinales que han participado en la reunión han sido Puche Viejo junto al párroco de la Iglesia Santa María Madre de Dios, Miguel Sánchez, La Traiña, Nuestra Señora de la Paz, San Roque, A Mucha Honra, y La Pescailla, de Pescadería; Almerimeson del Mercado Pavía y Vecinos Sierra de Monteagud, y Sierra Alta de Piedras Redondas-Los Almendros.

    Además han asistido representantes de La Fava Siglo XXI, de la asociación de Vecinos San Antonio de Ciudad Jardín, de la Fava Espejo del Mar, de la Faca Argar y de la Fava distrito 6 Almería Norte.

    Para leer más