El alcalde de Almería cree que Moreno (PP-A) tendrá que "liderar el cambio" por "lógica y sentido común"

El alcalde de Almería cree que Moreno (PP-A) tendrá que "liderar el cambio" por "lógica y sentido común"
3 de diciembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha señalado este lunes que ante las próximas negociaciones entre partidos para conformar una opción de gobierno en la Junta de Andalucía, el líder del PP-A, Juanma Moreno, "tiene que acabar" como presidente por "lógica" y "sentido común", ya que "el cambio lo lidera quien ha conseguido ser segunda fuerza" pese al "gran resultado", según ha reconocido, que ha obtenido Ciudadanos al situarse como tercera fuerza parlamentaria.

"Viene un momento en el que toca negociar, en el que es importante que impere el sentido común y que se escuche la voluntad de la gente", ha opinado el primer edil almeriense, quien se ha mostrado convencido de que el líder de Cs, Juan Marín, "jugará sus cartas para sacar un buen resultado en esa negociación" aunque también espera "altura de miras" a los representantes políticos para "entender el mensaje que ha mandado la ciudadanía".

En declaraciones a los periodistas, Fernández-Pacheco ha señalado que a partir de enero Andalucía contará con "un nuevo gobierno, con un nuevo presidente" que hará "las cosas de otra manera". "Los andaluces quieren cambiar, que la Junta pegue un giro en cuanto a sus políticas y sus maneras de entender y hacer las cosas", ha apreciado el regidor.

En esta línea, confía en que el nuevo Ejecutivo andaluz "empiece a tratar a Almería y a los almerienses como se merecen" tras "tantos años de agravio, de desprecio y tantos años de soledad frente a una Administración en la que nunca nos hemos sentido representado", por lo que cree que con un nuevo gobierno sin el PSOE, Almería tendrá "el lugar que le responde en Andalucía".

Sobre la posibilidad de que los resultados por municipios de las elecciones autonómicas puedan ser interpretadas como un adelanto de los comicios locales, el alcalde ha rechazado esa posibilidad puesto que los ciudadano "son gente adulta, gente bien informada que sabe lo que vota en cada momento", toda vez que "nunca el resultado de las elecciones autonómicas se ha correspondido con el de las elecciones municipales" en el caso de la capital.

"El PP ha tenido mejores resultados en las municipales que en las autonómicas, y aún así el PP ha vuelto a ganar las elecciones en Almería", ha observado el primer edil quien, por su parte, ha apuntado que en el Ayuntamiento van a trabajar "de forma tranquila, serena" y con un "proyecto reconocido y beneficioso para Almería". "Cuando llegue el momento los almerienses sabrán valorar", ha apostillado.

Contador

Últimas noticias