El alcalde de El Ejido (Almería) ve en la "alta presión migratoria" el triunfo de VOX

El alcalde de El Ejido (Almería) ve en la "alta presión migratoria" el triunfo de VOX
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

EL EJIDO (ALMERÍA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha incidido este lunes en la "altísima presión migratoria" que se da en su localidad, donde VOX se ha situado como la fuerza más votada en las elecciones andaluzas con el 29,71 por ciento de los apoyos, de manera que los electores están "reivindicando una mayor atención a las políticas migratorias y a todos los efectos transversales que ello conlleva" para, en definitiva, "realmente poner orden" en el municipio, según ha valorado.

En declaraciones a los medios, el primer edil ejidense ha señalado que la inmigración en el municipio "se necesita en parte como mano de obra", aunque ya "ha roto todas las previsiones" y "va mucho más allá de la necesidad de mano de obra", con lo que, a su juicio, los ciudadanos de El Ejido reivindican una "mayor dedicación" al "control de fronteras" y al "control de extranjería dentro del municipio de El Ejido y de la provincia de Almería".

"Hablamos de reforzar nuestro sistema educativo, asistencial, sanitario, nuestro sistema de seguridad e incluso judicial", ha añadido Góngora, para quien "es necesario captar ese mensaje" y efectuar una "revisión de unas políticas de inmigración que dejan en algunos casos mucho que desear", dado que, según ha opinado, "el 99,9 por ciento de los votos de VOX precisamente han sido por ese descontento en materia de políticas de inmigración".

Así, ha considerado que es necesario trabajar a favor de un modelo de "sostenibilidad social" que sujete un "modelo de convivencia" que sea de "calidad", ya que el municipio cuenta con núcleos de población donde la "presión migratoria" es "superior al 60 por ciento" y en donde hay colegios en los que "el porcentaje de alumnos inmigrantes es de más del 90 por ciento". "Eso no es trabajar por la integración", ha opinado al respecto.

LAS POLÍTICAS DE "INTEGRACIÓN" HAN SIDO "NULAS"

En esta línea, ha sostenido que es "muy difícil poder trabajar por la integración" en la localidad con unas políticas en la materia que son "competencia exclusiva de la Junta" y que "brillan por su ausencia", puesto que "han sido nulas" y "ridículas" en cuanto a las aportaciones económicas efectuadas.

Con estos resultados, el primer edil ejidense cree que se abre "un panorama de ilusión por un cambio en Andalucía" para alterar unas políticas que "están muy lejos de lo que nosotros necesitamos en materia educativa, sanitaria, social" y "en políticas de integración", así como en otras facetas en las que los ciudadanos echan "en falta carencias significativas".

"Queremos un modelo de convivencia de calidad, queremos una inmigración ordenada en función de la capacidad de acogida y de la capacidad de generar un puesto de trabajo, y queremos cotas de seguridad y de tranquilidad que nos permitan convivir en paz", ha dicho el alcalde después de observar que "el voto de centro derecha ha sido muy importante en el municipio" donde el electorado está "hastiado" y "cansado" de la gestión socialista en la Junta.

Góngora, quien ha trasladado su "respeto por todos los partidos", ha observado ante todo que los ejidenses han "apostado de una forma más que mayoritaria por el cambio" a través de sus votos, que han situado al PP como segunda fuerza con el 26,91 por ciento del apoyo, a Cs como tercera con el 16,18 por ciento y a PSOE en cuarta posición con el 15,8 por ciento.

UN RESULTADO QUE "NO SE PUEDE EXTRAPOLAR" A LAS MUNICIPALES

El alcalde ha considerado además que el voto de los ejidenses en las elecciones al Parlamento andaluz "no se puede extrapolar a ningunos otros comicios", con lo que ha asegurado que no le "preocupa" que la tendencia actual pueda repetirse en las elecciones municipales de mayo a las que aspira a renovar el cargo.

"Todos tenemos que hacer nuestra parte de autocrítica", ha admitido, no obstante, el regidor popular, quien ha abogado por hacer una "lectura lo más correcta posible" de la situación dadas las "muchas connotaciones" que de ella se derivan. "Creo que el espectro político ha cambiado, sigue cambiando, y quien no tome nota se equivoca", ha valorado.

Así, ha enmarcado "la voz que ha lanzado el municipio de El Ejido" a una falta de "revisión de las políticas de inmigración" y de los "efectos colaterales que ello conlleva en materia de seguridad, de extranjería, de reforzar las políticas sanitarias, educativas, asistenciales, las plazas de comedor y de guardería" entre otras cuestiones, ante lo que "todas las instituciones, todas, deben tomar buena nota y analizarlo con objetividad, seriedad, con rigor, sin populismo" y "sin demagogias".

"Hay gente muy preocupada y estamos claramente preocupados porque el fenómeno migratorio no se está atendiendo como se debiera atender", ha concluido el alcalde, quien cree que es necesario tener "muy en cuenta el interés general de una población como es El Ejido" pero también en "Roquetas, Níjar, La Mojonera" o "Balanegra", todas ellas con una evidente población inmigrante en las que VOX ha sido segunda o tercera fuerza.

Contador

Últimas noticias