El alcalde pide a "todas las administraciones" su "participación" para conservar la antigua estación de tren

Actualizado: martes, 4 febrero 2014 17:53

ALMERÍA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha reclamado este martes la "participación" de "todas las administraciones" para la conservación, rehabilitación y puesta en valor de la antigua estación de ferrocarril de la capital cuya titularidad ostenta el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), pero que había sido objeto de interés por parte del Consistorio a fin de aprovechar este espacio singular pendiente de catalogar como BIC por parte de la Junta de Andalucía.

Rodríguez-Comendador ha señalado que "si hubiera una participación de todas las administraciones, tanto de ADIF, la Junta de Andalucía, como del Ayuntamiento, para poder aportar un poquito cada uno podríamos ponerla operativa. Luego habría que saber qué destino, qué uso se le da, porque rehabilitar y luego mantenerla cerrada no tiene ningún sentido", según ha dicho.

El alcalde ha insistido en que la estación "es uno de los edificios más singulares y emblemáticos de la ciudad, pero es necesario conocer el importe de su rehabilitación y qué grado de participación tendrían en ella las administraciones". En este sentido, cree que en el seno de la sociedad 'Almería Alta Velocidad' "podrían estudiarse tales circunstancias al ser parte de ella las tres administraciones".

En este sentido, ha rechazado crear otro organismo para tratar esta cuestión puesto que "sólo vendría a demorar más si cabe en el tiempo una actuación que a todos nos parece necesaria". Rodríguez-Comendador ha recordado que el Ayuntamiento de Almería aprobó en pleno una moción instando al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía "para que se iniciaran los trámites oportunos para finalizar el expediente de declaración como Bien de Interés Cultural".