27 de febrero de 2021
23 de octubre de 2014

El alcalde y el secretario de CCOO descubren una placa por el 40 aniversario del sindicato en Almería

El alcalde y el secretario de CCOO descubren una placa por el 40 aniversario del sindicato en Almería
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el secretario provincial de CCOO, Juan Pallarés, ha descubierto este jueves una placa en homenaje al 40 aniversario del nacimiento en Almería del movimiento sindical que en 1974 inició su andadura en un edificio de la Plaza Bendicho, en pleno centro histórico de Almería, donde tuvo su primera sede.

En el acto, al que ha asistido también el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, el regidor ha felicitado al sindicado y ha calificado la efeméride como "un acontecimiento muy importante dentro de la historia de la ciudad".

Carbonero, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento de Almería y al alcalde "el reconocimiento que ha realizado a Comisiones Obreras en su 40 aniversario". "En el día de hoy estamos haciendo un homenaje a todas esas personas que con su convicción lucharon por aumentar la libertad en nuestro país, una libertad que hay que seguir conquistando día a día, al igual que la defensa de los trabajadores de la clase obrera", ha dicho.

La placa, fabricada en cerámica de Alhabia, muestra la inscripción 'El excelentísimo Ayuntamiento de Almería a Comisiones Obreras de Almería en su 40 aniversario. En esta casa, en 1974, nació el movimiento sindical de las Comisiones Obreras de Almería con los hombres y mujeres pioneros en la lucha de los derechos de los trabajadores y trabajadoras por la Libertad y la Democracia'.

Durante el acto, al que han asistido varios miembros de la corporación municipal así como miembros de CCOO, se ha hecho un repaso por algunas de las personas más influyentes en el sindicato en Almería, a los que se ha rendido homenaje.

Para leer más