6 de julio de 2020
25 de mayo de 2020

Almería abandona la fase 1 tras dos semanas con 114 positivos más, dos fallecidos y 50 pueblos sin casos

Almería abandona la fase 1 tras dos semanas con 114 positivos más, dos fallecidos y 50 pueblos sin casos
La UME en labores de desinfección del entorno del Hospital Universitario Torrecárdenas el 24 de marzo de 2020 - UME - ARCHIVO

ALMERÍA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Almería ha entrado este lunes en la fase 2 del plan de desescalada adoptado por el Gobierno tras dos semanas en la etapa anterior, en la que se han registrado en la provincia 114 nuevos casos positivos de covid-19, se han producido dos fallecimientos más hasta los 52 en total y 50 de sus municipios no han registrado entre sus vecinos censados ningún caso de infección.

Durante la última semana el número de contagios se ha reducido notoriamente, con 37 casos nuevos en total, frente a los de la primera semana en fase 1, cuando se produjeron 77 nuevos positivos. De todos los 114 nuevos casos de las últimas dos semanas que elevan a 763 los contagios acumulados, 18 de ellos se han detectado mediante prueba PCR.

Según los datos acumulados de covid-19 que maneja el Gobierno andaluz, consultados por Europa Press, las dos primeras semanas en las que se han relajado las medidas de confinamiento y se ha recuperado la movilidad, el distrito sanitario Almería ha registrado 67 casos nuevos, lo que eleva a 362 los casos acumulados.

La mayor parte de los nuevos casos corresponden con personas cuyo municipio de referencia es la capital, donde se han producido 58 nuevos contagios, hasta los 282 acumulados en fase 1. Asimismo, se ha detectado nuevos positivos entre personas empadronadas en Alhama de Almería, Huécija, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Níjar y Castro de los Filabres.

No obstante, el distrito sanitario Poniente, con 263 casos acumulados de los que 29 se han dado en las últimas dos semanas, ha lamentado la pérdida de dos vecinos, uno de El Ejido y otro de Vícar, que eleva a 52 las víctimas mortales de la pandemia en la provincia.

La mayor parte de los positivos acumulados en la comarca del Poniente se dan en Roquetas de Mar, con 16 contagios hasta llegar a los 149, seguido de El Ejido (9), Vícar (2) y La Mojonera (2), sin incrementos en el resto de los municipios.

La evolución durante la fase 1 ha dejado el menor número de nuevos casos en el distrito Levante-Alto Almanzora, con 18 positivos más de los que nueve han sido confirmados mediante prueba PCR hasta un total de 138 casos acumulados. De entre los más recientes, cinco se corresponden con personas empadronadas Olula del Río, cuatro en Vera, dos en Los Gallardos, y uno en Huércal-Overa, Pulpí, Garrucha, Vélez-Rubio, Lúcar, Mojácar y Turre.

Para leer más