25 de mayo de 2020
6 de enero de 2020

Almería abre el plazo de inscripción para los 190 cursos de los Centros de la Mujer en la programación de invierno

Almería abre el plazo de inscripción para los 190 cursos de los Centros de la Mujer en la programación de invierno
La concejal delegada de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana de Almería, Paola Laynez, durante su visita a un Centro de la Mujer - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - ARCHIVO

ALMERÍA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha informado de la apertura del plazo de inscripción para los 190 cursos y talleres que se desarrollan en los Centros de la Mujer dentro de la programación de invierno, con 2.500 plazas.

En un comunicado, indica que la inscripción para participar en alguno de ello está abierta desde el martes, a las 8,30 horas, y puede formalizarse en cualquiera de los dos centros, el de la calle Alcalde Muñoz o el de Antonio Muñoz Zamora (Cortijo Grande) y online, a través de la web 'www.mujeralmeria.es', hasta completar aforo.

La concejal delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha señalado que "las actividades de los Centros de la Mujer que año tras año convoca a un sinfín de almerienses, es una de las actuaciones que más repercusión tiene de las que se llevan a cabo desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, por lo que se espera que en esta ocasión también sea así y que muchos almerienses aprovechen esta oportunidad de formarse y divertirse".

Entre las nuevas actividades, Laynez ha anunciado el taller de flamenco toning, además se ha ampliado el número de plazas de cursos muy solicitados como el de pilates, yoga, yogalates, ritmos latinos, taichí y corte y confección.

Además, ha recordado que, tal y como se viene haciendo desde hace varios años, algunos de estos cursos están abiertos también al público masculino.

"Estoy convencida de que este curso repetiremos, de nuevo, el éxito de inscripción de ediciones anteriores", ha dicho Laynez, que ha agradecido la participación de las mujeres y también hombres que, cada año, "hacen cola para inscribirse en alguna o varias de las actividades".

Asimismo, afirma que esa participación "anima a los responsables del área a seguir trabajando con ilusión por unos centros que están en continuo crecimiento".

CONCILIACIÓN FAMILIAR

Desde que en 2005 abriera sus puertas el primero de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería, son 13.342 los usuarios, hombres y mujeres, de los centros, casi 400 más que al inicio del pasado trimestre.

Unos centros en los que se pretende "dar servicio a las mujeres de Almería ampliando las oportunidades de formación y de ocio, y dando alternativas a la conciliación de la vida familiar y laboral, además de mejorar y ampliar sus relaciones sociales", ha indicado la concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana.

De hecho, en cada uno de los dos centros estará disponible, un curso más, el servicio gratuito de ludoteca, donde los usuarios pueden dejar a sus hijos o nietos, de entre cuatro y 12 años, mientras cursan alguno de estos talleres a cargo de una monitora. Su horario es de lunes a viernes, de 16,30 a 21,30 horas.

Laynez ha explicado que el único requisito para inscribirse en alguno de estos cursos es estar en posesión de la tarjeta de los Centros de la Mujer. Esta es totalmente gratuita y se puede realizar en cualquiera de los dos centros. Para ello hay que cumplimentar una ficha, aportar dos fotografías tipo carné, una fotocopia del DNI y ser mayor de 18 años.