28 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Almería.-El alcalde de Almería (PP) se muestra "decepcionado" ante los avances en el estudio del soterramiento

ALMERÍA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), se mostró hoy "decepcionado" ante los avances que los técnicos del Consistorio conocieron ayer en su reunión con los técnicos de Fomento en Madrid sobre el estudio del soterramiento de las vías del tren en la ciudad.

En rueda de prensa, Rodríguez-Comendador, acompañado por el edil de Urbanismo, Juan Megino (GIAL), señaló que el proyecto se encuentra "en las mismas circunstancias que en el mes de noviembre del año pasado", e hizo referencia a los mínimos avances que se han dado a su parecer. "El soterramiento no se hará con titulares, ni con declaraciones entusiastas, se hará con documentos y con financiación, y por el momento no tenemos ni lo uno, ni lo otro, así que seguimos en el mismo lugar en que estábamos", enfatizó el primer edil.

Los representantes del equipo de gobierno local destacaron la necesidad de tener el estudio informativo, ya que con él podrán "definir todos los aspectos técnicos y económicos del proyecto". El documento, según expresó el alcalde, podría recibirse por parte de Fomento a finales del próximo mes de enero. Sin embargo, el primer edil vio lejano el comienzo de las obras y apuntó a que el siguiente paso es el trámite del estudio de impacto medioambiental, que podría llevar aproximadamente un año de tramitaciones.

Otra de las quejas que realizó el alcalde, que se suman a la moratoria de dos años en la redacción del proyecto, fue que éste "no recoge ninguna de las aportaciones de mejora ni matización realizadas por los técnicos del Ayuntamiento al proyecto". El equipo de gobierno, formado por PP y GIAL, también aludió a "una maniobra de corte político y partidista por parte del Gobierno y la Junta de Andalucía", para que no se puedan comenzar las obras durante esta legislación.