28 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Almería.-El alcalde (PP) acusa a la Junta de entorpecer la llegada del Corte Inglés "con fines electoralistas"

ALMERÍA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), acusó hoy a la Junta de Andalucía de "entorpecer con fines electoralistas" la apertura de un centro del Corte Inglés en la capital ante la negativa de la Administración autonómica al cambio de uso de los terrenos donde, en la actualidad, se ubica el colegio 'La Salle'.

En una nota, Rodríguez Comendador descartó la cesión de suelo municipal en el centro urbano para el traslado de la sede del centro escolar que, según aseguró, condiciona el aval de la Junta de Andalucía a la que urgió a satisfacer el convenio suscrito entre Consistorio, la firma comercial y la congregación religiosa lasaliana.

En concreto, el citado acuerdo prevé la instalación del centro concertado en un finca del barrio de Las Chocillas frente a la opción de mantener el colegio en el núcleo urbano que el primer edil capitalino aseguró no es posible por carecer el Ayuntamiento de suelo disponible.

Para Rodríguez Comendador, la postura de la Administración autonómica responde al "miedo" ante que un alcalde del PP "inaugure el primer Corte Inglés de Almería", algo que se mostró convencido "está dispuesta a evitar a cualquier precio".

En esta línea, tildó la decisión de adecuada para satisfacer "las necesidades del PSOE" y no de los almerienses, a los que instó a comprobar "cuál es la colaboración real que la Junta de Andalucía tiene con su ayuntamiento, interfiriendo continuamente y poniendo todo tipo de pegas".