Almería.- El alcalde retoma la recuperación del 18 de Julio, edificio municipal cuya titularidad "bloquea" la Junta

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 19:23

ALMERIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, insistió hoy en la necesidad de dotar a Almería de un edificio con fines sociales en el solar que en la actualidad ocupa el inmueble en ruinas del 18 de Julio, cuya reversión a titularidad municipal "permanece bloqueada por la Junta de Andalucía" en una actitud que calificó como "irresponsable e insolidaria".

En un comunicado remitido a Europa Press, el alcalde de Almería consideró que es "lamentable" que los almerienses "no puedan disponer para su uso y beneficio de un solar que permitiría la construcción de un edificio con fines sociales", a la vez que criticó que la Junta "mantiene su negativa a devolver al Ayuntamiento un edificio que no es más que una ruina insalubre y peligrosa, foco de enfermedades y usado habitualmente por población marginal".

La voluntad del Ayuntamiento, según explicó, es superar de una vez una situación "que está siendo prolongada de modo artificial e interesado por la Junta de Andalucía, en su línea de asfixia política y administrativa a cualquier ayuntamiento que no sea del Partido Socialista".

Para Rodríguez, esta circunstancia, "al igual que tantas otras, ya habría sido desbloqueada desde hace tiempo de existir una sintonía política entre las dos administraciones" y lamentó que, "al no ser así, hay que buscar razones de índole estrictamente partidista en la reiterada negativa de la Junta a las peticiones del Ayuntamiento".

Así, anunció "una línea de actuación más contundente" por parte del Ayuntamiento para la recuperación del solar que ocupa ese viejo inmueble.

La situación actual e "impresentable" del 18 de Julio "es responsabilidad directa de la Junta de Andalucía, a la que se le entregó un edificio en buenas condiciones y nos va a devolver, si es que nos lo devuelve algún día, una ruina considerable sobre la que todavía quiere negociar y sacar partido". Por ello, reiteró que "estamos decididos a resolver de una vez por todas el contrato que lo mantiene ligado a la Junta de Andalucía".