Almería.- Amate (PSOE) aboga por la "unidad" dentro del partido para tomar medidas ante los resultados electorales

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 13:39

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Almería aprecia una falta de "integración real" del PSOE

ALMERÍA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Antonio Amate, abogó hoy por la "unidad" dentro de su partido para buscar "entre todos" medidas ante los resultados de las últimas elecciones generales y autonómicas en la provincia, donde el PP superó en número de votos a los socialistas.

En declaraciones a Europa Press, Amate descartó que la petición del ex diputado del PSOE e integrante del sector crítico Francisco Contreras, que instó al secretario provincial del partido, Martín Soler, a convocar el Comité Provincial, deba "generar polémica" porque, a su juicio, es "bueno" que se puedan debatir los resultados.

En este sentido, aseguró que el próximo Comité Provincial, que será fijado por el órgano competente, servirá para saber "qué es lo que se tiene que hacer en lo sucesivo" y para que la situación "sea reversible" en los próximos comicios, pero, según recalcó, "sin echar las culpas a nadie".

Los votos obtenidos el pasado 9 de marzo en Almería son para el edil socialista "un aviso" del electorado de que "en algo estamos fallando", por lo que apostó por tomar soluciones para que la provincia no se sume a las reiteradas victorias populares en regiones contiguas como Murcia y la Comunidad Valenciana.

En su opinión, la derrota del PSOE en Almería se debió a "un cúmulo de circunstancias", entre las que citó como posibilidad que el partido no haya sabido transmitir bien las políticas urbanísticas o la inmigración "masiva", unas cuestiones que, a su juicio, son comunes a otras partes de España.

En las pasadas elecciones a las Cortes Generales, el PP revalidó su victoria en la provincia con un 50,27 por ciento de los votos emitidos frente al 42,34 por ciento conseguidos por el PSOE, lo que, en cifras absolutas, se traduce en 162.531 papeletas frente a 136.887.

En las elecciones al Parlamento andaluz, la diferencia entre ambos partidos se elevó a más de diez puntos --49,68 frente al 39,44 por ciento-- con 160.011 votos a favor de los `populares' por 127.049 de apoyo a los socialistas.