9 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Almería.- Ana Belén López Zapata jura su cargo como concejal en Adra y sustituye al fallecido José María Díaz

ADRA (ALMERÍA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

La abderitana Ana Belén López Zapata (PP) juró hoy su acta de concejal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra (Almería) sustituyendo así al anterior concejal de Obras Públicas, José María Díaz, fallecido tras una dolencia el pasado 27 de marzo.

López Zapata, licenciada en derecho y de 30 años, manifestó en declaraciones a los periodistas que "hubiera deseado que mi elección hubiera sido por votación popular y no por esos tristes acontecimientos" pero "los proyectos deben seguir adelante", y aseguró afrontar "con ilusión este reto. Para mí comienza una etapa apasionante, porque me incorporo a un equipo trabajador, espero estar a la altura de las expectativas y de la confianza que se ha puesto en mi" y agradeció a la alcaldesa, Carmen Crespo, su confianza por contar con ella "para esta aventura".

La nueva concejala, que contó con el apoyo de su familia esta mañana en su toma de posesión, formará parte del área de Obras Públicas, dirigida ahora por Ignacio Jinés tras la reestructuración del Ejecutivo, y será concejala de Atención Ciudadana, Empleo y Desarrollo. La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo (PP), le deseó "éxito en su gestión, porque ese éxito como concejala redundará en el beneficio de nuestra ciudad".

La toma de posesión de Carmen Belén López Zapata fue el tercero de los 17 puntos del orden del día que componían el pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento abderitano y en el que destacaron puntos como la moción conjunta entre PP y PSOE sobre la "necesidad inmediata de regeneración y protección de las costas abderitanas", ya que según se asegura en el documento "el temporal del pasado 22 de marzo causó daños en todas las playas".

El pleno aprobó además, con el voto a favor del PP y en contra del PSOE, una moción del Partido Popular "para la solución al déficit hídrico del Poniente almeriense", que mostró el respaldo del Ayuntamiento al trasvase de agua de la Cuenca del Ebro al área metropolitana de Barcelona así como a Valencia, Murcia y Almería", así como "a recargar los acuíferos del Poniente" e "instar al consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que inste al Gobierno de la nación a que agilice la ejecución de las obras de la desaladora del Campo de Dalías, así como la desalobradora de Adra.