Almería.- Arenas dice que el PP será la primera fuerza en El Ejido, pero no tendrá el crecimiento de anteriores comicios

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 22:07

ALMERIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que, según los estudios con los que cuenta su partido, en El Ejido (Almería) el PP seguirá siendo tras las próximas elecciones municipales la primera fuerza política, aunque no tendrá el crecimiento que ha venido experimentando en las últimas citas municipales, con Juan Enciso como cabeza de lista.

En rueda de prensa con motivo de su visita a Almería, Arenas abordó los preparativos de las elecciones municipales y dio a conocer que en Almería capital el PP cuenta con una mayoría "muy holgada", así como en la Diputación de Almería.

Asimismo, dijo que su partido cuenta con datos "muy positivos" en Andalucía, ya que se produce un acortamiento de la distancia en relación con el PSOE que perdería la mayoría absoluta. Además, el PP ha realizado estudios en más de 50 ayuntamientos en los que crece de forma significativa en comparación con las anteriores municipales.

Por último, dijo del actual alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, que "tenemos un gran alcalde y el mejor candidato de los posibles" y que "sale muy bien valorado", además de recordar que "la regla general de mi partido es que los alcaldes repiten".

Indicó que en su calidad de presidente del Comité Electoral nacional deberá tratar con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en qué fecha hacer públicos los candidatos, aunque avanzó que "será después de la convención prevista para marzo".

REBAJA DE LOS BILLETES

Por otro lado, el presidente del PP-A, Javier Arenas, destacó la iniciativa del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez, de rebajar el billete del vuelo entre Almería y Murcia que opera Air Nostrum a través de una gestión con los responsables de esta compañía.

Arenas aseguró que "hemos recibido multitud quejas y reclamaciones" en relación con las comunicaciones aéreas y lamentó que la Junta "da la espalda claramente a Almería". Así, valoró que el alcalde vaya a protagonizar una acción conjuntamente con los empresarios de los distintos sectores para intentar aminorar los costes de los vuelos y "suplir" de este modo "la falta de voluntad de la Junta en este asunto tan importante".