Almería.- Asociación de Minusválidos solicita al Ayuntamiento que "haya facilidades para discapacitados en la feria"

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 20:31

ALMERIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Minusválidos Verdiblanca ha solicitado al Ayuntamiento de Almería "que haya facilidades para las personas con discapacidad en la Feria de la capital".

En un comunicado remitido a Europa Press, la asociación recordó que "el Consistorio debe cumplir lo establecido en la Ley referente a la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía así como sobre las normas técnicas para la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte en Andalucía".

En este sentido, la Comisión de Accesibilidad de Verdiblanca apuntó que "todas las casetas del recinto ferial deben contar con al menos un aseo accesible y adaptado para personas en silla de ruedas por lo que se debería haber hecho saber esta opción a todos los propietarios de las mismas".

De igual forma, el presidente de la asociación, José Gómez Amate, solicitó que "en las inmediaciones del perímetro que ocupan los ambigús de la Feria de Mediodía exista un aseo accesible y adaptado para personas en silla de ruedas".

Por otro lado la entidad consideró necesaria "la existencia de un espacio cercano al escenario donde se realicen los conciertos de feria para que las personas usuarias de sillas de ruedas puedan presenciar las actuaciones sin el miedo a posibles avalanchas de personas, las cuales pueden producirse en los conciertos con el aforo completo".

En otro orden de cosas, Verdiblanca señaló que "por los aseos que se instalan en el recinto de verano, y más concretamente por la accesibilidad de los mismos solicitan el cumplimiento de la normativa vigente, al menos que uno de ellos sea totalmente accesible a personas usuarias de sillas de ruedas, porque son muchas las quejas que en años anteriores llegaron a esta Asociación al respecto".

RESERVA DE APARCAMIENTOS

Asimismo, la asociación solicitó "la reserva de aparcamientos para vehículos de personas con discapacidad cercanos al recinto ferial y que estén debidamente señalizados, tanto en vertical como en horizontal ya que de cumplirse todas estas medidas, la normalización y el disfrute de la Feria de Almería será mucho más real para las personas con discapacidad".

Por su parte, el Ayuntamiento de Almería manifestó su sensibilidad con el colectivo de discapacitados y añadió que "continúa en su activa política de eliminación de barreras arquitectónicas por toda la ciudad".

Fuentes del consistorio añadieron a Europa Press en este sentido que "en todas las obras que se están llevando a cabo en la ciudad se presta especial atención al fácil acceso para las personas discapacitadas". Asimismo, apuntó la misma fuente "en las instalaciones eventuales de la Feria de Almería también se están teniendo en cuenta, dentro de la medida de los posible, la accesibilidad a discapacitados en todos los eventos".