Almería.- El Ayuntamiento dice que la Junta "se quita un problema de encima" al no elegir la ubicación del botellódromo

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 18:05

ALMERÍA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Alcaldía del Ayuntamiento de Almería, Francisco Amizián, apuntó hoy que la Junta de Andalucía, "como suele ser habitual, se quita un problema de encima" al no elegir la ubicación del botellódromo, "trasladando esa responsabilidad a los consistorios".

En declaraciones a Europa Press, Amizián explicó que la zona del Estadio del Mediterráneo es "la opción menos mala" de todas las planteadas, a pesar de que para el Equipo de Gobierno el lugar "más adecuado" es el Puerto, que "cuenta con el beneplácito de los jóvenes y los vecinos".

"Precisamente éste último lugar quedó descartado --continuó el concejal-- después de que el presidente de la Autoridad Portuaria y candidato del PSOE a la Alcaldía, José Antonio Amate, se negara a ubicarlo allí a pesar de que es un sitio muy espacioso y que se iba a acondicionar".

Al hilo de esto y, tras la recogida de firmas de los vecinos de la zona en contra de la propuesta, Amizián señaló que el aparcamiento del Estadio del Mediterráneo es la "única opción mínimamente viable a la que se puede garantizar que los jóvenes van a acudir". Asimismo, detalló que el Ayuntamiento prepararía la zona y crearía un servicio de autobuses gratuitos, "para que el perjuicio fuera lo menor posible".

Por último, el concejal en el Consistorio almeriense hizo hincapié en que el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, tiene "las puertas de su despacho abiertas" para reunirse con los vecinos "en el momento en el que ellos lo deseen".