21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 23 de agosto de 2008

    Almería.- La capital inicia hoy su feria más corta con la mejora del recinto y ambigús de Mediodía

    ALMERÍA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La nueva versión reducida de la feria de la capital en honor a la Patrona, la Virgen del Mar, que en su edición 2008 elimina el primer viernes y el último domingo, se iniciará hoy a las 20,00 horas, con la tradicional cabalgata anunciadora de las fiestas y el encendido del alumbrado del recinto de la noche, tras un pregón que este año corre a cargo del torero almeriense 'Ruiz Manuel'.

    La feria del Mediodía, que también presenta novedades, quedará inaugurada en la Puerta Purchena de forma oficial a las 13,00 horas de mañana, misma jornada en que la corporación municipal y la ciudad participarán en el acto homenaje a los mártires de la libertad, 'Los Coloraos', y contará como pregonero con el diputado por Alava Alfonso Alonso.

    El centro de la ciudad estrenará un modelo único de ambigú para los nueve puestos que se ubicarán en la Plaza Flores, San Pedro, Pablo Cazard, Virgen del Mar y Paseo de Almería, que se decorarán en sus cuatro esquinas con geranios. Esta homogeneidad también se trasladará a la música, que será la misma para todo el recinto festivo de la mañana, y estará limitada a un máximo de 85 decibelios.

    La Feria del Mediodía también presenta como novedades el aseo químico con que contará cada ambigú además de los que se dispondrán por todo el centro. La Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) promoverá, asimismo, una campaña para "promover el decoro y los buenos modales", fundamentada en un decálogo que irá impreso en abanicos que los hosteleros repartirán durante las fiestas, así como camisetas con el eslogan 'En Feria, viste bonito'.

    Alrededor de 150 operarios y una veintena de vehículos integran el dispositivo de limpieza diseñado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería y con el que se intentará paliar los "efectos" de la "proliferación masiva" del botellón en la calle, tal y como ocurrió en la edición de 2007.

    La Policía Local prestará 120 servicios extraordinarios durante la semana de feria y, según avanzó el consistorio en un bando municipal, "extremará" las medidas para hacer respetar la normativa vigente con especial incidencia en el cumplimiento de la ordenanza que en octubre de 2007 se emitió para erradicar la práctica del 'botellón' en el termino municipal.

    El citado bando establece, entre otras, la prohibición de usar "carritos de supermercado y otros" de forma diferente para la que "fueron creados" y el empleo de megáfonos o equipos de sonido que puedan romper "la ambientación musical única" acordada para los recintos de Mediodía y Noche.