30 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Almería.- La Comunidad de Usuarios de la comarca de Níjar afirma que no subirá el precio del agua

NÍJAR (ALMERÍA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comunidad de usuarios de la comarca de Níjar (Almería), Antonio López, informó hoy de que el precio del agua para regadíos no aumentará hasta que la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), con la que tiene una convenio por 50 años, no incluya el incremento del IPC anual, "una subida que se estima en un céntimo de euro".

En declaraciones a Europa Press, López afirmó que, durante una Asamblea General celebrada ayer por la comunidad, "hubo mayoría absoluta de votos para no incrementar el precio del agua". Así, recordó que el precio actual está establecido en 0,42 euros por metros cúbicos y adelantó que la subida del IPC "no se producirá hasta 2007".

En concreto, el presidente de la comunidad destacó que a pesar de no subir el precio del agua, sí se ha establecido la fórmula y los criterios para cuando la sociedad Acuamed aumente el precio a la comunidad. "Cuando tengamos la revisión de precios con Acuamed automáticamente nos la subiremos a nosotros mismos, a los regantes de la comarca almeriense", subrayó.

Por último, López apuntó que en la Asamblea también se aprobó la renovación de los cargos, la aprobación de sistemas de cobro y el reparto de las ayudas económicas que ofrece la Junta de Andalucía a los distintos comuneros en función de las hectáreas de cada uno de ellos.