28 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Almería.- El concierto de Rod Stewart dispara la ocupación hotelera, según Ashal

ALMERÍA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, Ashal, anunció hoy que el concierto que el cantante Rod Stewart ofrece esta noche en Almería ha disparado las cifras de ocupación hotelera en la capital para este fin de semana.

En una nota, el colectivo valoró que la actuación ha contribuido a elevar el número de habitaciones ocupadas, si bien algunos establecimientos consultados manifestaron que las cifras "no tienen nada que ver" con el evento.

No obstante los hosteleros resaltaron que prácticamente todos los hoteles de cuatro estrellas ya han agotado sus plazas para el fin de semana, mientras que los de menor categoría rondan una ocupación cercana al 90 por ciento, un porcentaje que aún puede aumentar.

Ashal valoró además que el concierto va a ser "toda una excusa" para más de algún visitante que no sólo ha hecho reservas para hoy viernes, día del concierto, sino que "aprovechará su paso por Almería para conocerla un poco mejor y pernoctará también la noche del sábado".

Según estos datos de ocupación, Ashal confía en que bares, restaurantes y ocio nocturno tengan un buen fin de semana ya que es "más que probable" que muchos visitantes aprovechen su llegada a la capital "para conocer el popular tapeo almeriense, su gastronomía y la noche almeriense".

Por último, la asociación destacó que estos datos corroboran la convicción de Ashal de que para poder mejorar la imagen de la ciudad "es necesario llenarla de contenidos y hacerlo con actividades de calidad que hagan casi obligado venir a Almería", por lo que anima al Ayuntamiento a seguir trabajando en esta línea.