Almería.-Coves lamenta que su Consejería no pueda impulsar políticas de agua en el Poniente "por impedimentos políticos"

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 17:12

EL EJIDO (ALMERÍA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, lamentó hoy que su área no pueda poner en marcha políticas en materia de agua para mejorar la calidad de vida de los almerienses enla zona de Poniente debido a "impedimentos políticos".

En rueda de prensa en la sede del PSOE en El Ejido (Almería), Coves anunció que para estos asuntos la Administración necesita la colaboración de los Ayuntamientos.

"En los tres años que la Consejería tiene competencias en este sentido hemos tratado de cerrar acuerdos para mejorar el servicio del agua con ayuntamientos y Diputaciones. Lo hemos hecho con Almería capital, con el Levante y con uno de los puntos clave, el Poniente de Almería, donde no henos sido capaces de poner de acuerdo a los alcaldes para priorizar las obras sobre el agua que había que realizar", sentenció Coves.

Para la consejera, esta situación "es una espina que tenemos clavada porque somos concientes de que con esos convenios garantizaríamos el abastecimiento con agua de calidad a toda esta población".

Fuensanta Coves desveló que desde la Consejería de Medio Ambiente se ha intentado en distintas ocasiones poner de acuerdo a los ayuntamientos "y parece que el protagonismo de algunos ha hecho imposible, inviable la firma de convenios de colaboración y lo máslastimoso es que al final quienes se ven perjudicados son los ciudadanos".

Finalmente, la consejera recordó que el acuífero del Poniente "está sobre explotado" y, por ello, abogó por buscar "con más ahínco recursos alternativos".

"Es un tema que me gustaría dejar cerrado en el menor tiempo posible porque hasta ahora ha sido inviable sentar a los alcaldes de esta zona porque al parecer hay demasiados impedimentos políticos", concluyó.