18 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Almería.-Las diez carrozas del cortejo de los Reyes Magos repartirán mañana 6.000 kilos de caramelos aptos para celíacos

ALMERÍA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de los Reyes Magos de la capital repartirá un año más 6.000 kilos de caramelos aptos para celíacos durante el recorrido que partirá con diez carrozas a las 17.45 horas desde la Catedral de Almería, tras recoger a sus majestades de Oriente en La Alcazaba.

El cortejo real, que incluirá cuatro espectáculos a cargo de tres compañías teatrales de Francia y España, estará formado por 212 figurantes de Almería Acoge, la asociación vecinal 'Almaryya', la FAVA 'Espejo del Mar' y el colegio Compañía de María.

Las bandas de música de Almería, San Indalecio de La Cañada e Instinción, con 102 intérpretes, amenizarán el recorrido junto al Dj del grupo 'Los discípulos de Morales', que aportará además tres camellos mecanizados, cuatro cantantes, dos clowns y una bailarina de mástil.

Junto a ellos, la compañía francesa 'Le Cie Off', integrada por 38 malabaristas, y los actores del pasacalles almeriense 'La Duda', que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar desde la Avenida Federico García Lorca hasta el Anfiteatro de la Rambla, pasando por Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Doctor Carracido y Avenida Federico García Lorca.

El área de Mantenimiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento ha dispuesto un plan especial de limpieza, que se desarrollarán antes, durante y al término de la cabalgata, compuesto por 26 operarios --cinco más que el pasado año-- y maquinaria especializada.

Durante la noche de hoy se baldearán, barrerán mecánicamente y se limpiarán las calles por las que pasa el cortejo real, de las que se retirarán los contenedores. Además, una brigada de operarios se encargará de la retirada de los residuos voluminosos existentes en las calles y apoyará bajo el sistema tradicional manual el barrido mecánico.

Igualmente, de forma integrada en la cabalgata, se establecerá un servicio de limpieza en el que participarán, además del personal, un recolector de 12 metros cúbicos de carga trasera, dos barredoras de calzadas, tres más de aceras, además de tres sopladores de hojas.

Al término de la celebración de la cabalgata, una brigada se encargará de colocar los contenedores en su ubicación original y de repasar cualquier eventualidad no cubierta durante el recorrido.