26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Almería.- La Diputación colabora en un curso de la UAL en el que participará Rigoberta Menchú

ALMERÍA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Almería aprobó hoy una partida de 6.000 euros para contribuir a la financiación de tres cursos que se celebrarán en la Universidad de Almería (UAL), en uno de los cuales está prevista la participación de la líder indigenista guatemalteca y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la institución provincial, José Añez (PAL), y la diputada de Personal y Régimen Interior, Luisa Jiménez (PSOE), detallaron los asuntos aprobados por la comisión, entre los que subrayaron la colaboración en los tres seminarios de la UAL, dentro del convenio firmado entre las dos entidades.

En concreto, la presencia de Rigoberta Menchú está programada para principios del próximo mes de octubre, dentro del curso titulado 'Tras su futuro la escuela, la primera puerta', que se desarrollará entre los días 1 y 4 de ese mes.

Dentro de los puntos recogidos en el orden del día, la junta de gobierno acordó además un presupuesto de 365.000 euros para el Plan Provincial de Deporte en Edad Escolar 2008-2009, así como cerca de 60.000 euros para la convalidación de gastos de los ayuntamientos relativos a la ejecución de la addenda al convenio específico de colaboración de la red de Guadalinfo entre 2004 y 2007.

Dentro del área de Bienestar Social, la institución decidió prorrogar el convenio de colaboración con el Obispado de Almería para la prestación de asistencia religiosa católica en la Residencia Asistida de Ancianos, dependiente de la Diputación, en el periodo 2008-2012, por un valor de 6.266 euros.

Por su parte, el área de Obras Públicas resolvió distintas partidas como un total de 489.253 euros para certificaciones de obras ; 59.000 euros para el acondicionamiento de caminos rurales en Los Gallardos; o 30.000 euros para dependencias en Nacimiento.