22 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Almería.- La Diputación y El Monte-Cajasol firman un convenio de colaboración por 250.000 euros para diversos proyectos

ALMERÍA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), y el presidente de la Fundación El Monte-Cajasol, Antonio Pulido, firmaron hoy un convenio de colaboración en virtud del cual la institución provincial recibirá 250.000 euros para acometer diferentes proyectos.

En rueda de prensa, Usero detalló que el importe de este convenio se destinará a cinco ámbitos "destacados", con una aportación de 50.000 euros para apoyar al deporte base de la provincia, otros 50.000 euros para a programas de dependencia, 20.000 más para proyectos de voluntariado social y 25.000 para realizar actividades culturales desde la Diputación de Almería.

En este convenio también se emplearán 30.000 euros en estudios, seminarios y jornadas para prevenir el cambio climático de los que se beneficiarán todos los pueblos de Almería, salvo los seis municipios con población superior a los 20.000 habitantes, según indicó el presidente.

Los objetivos generales de esta actuación, según él, promoverán "una actitud consciente y activa" en las políticas de mitigación del Cambio Climático, ya que los seminarios y jornadas informarán a la población de qué es el cambio climático y la importancia que tiene esta problemática, de manera que los ciudadanos adopten una actitud proactiva en la reducción de las emisiones de CO2.

En este sentido, Usero precisó que el órgano supramunicipal se centrará en la concienciación de los más pequeños "como valedores de nuestro futuro y por ser el primer eslabón de la cadena, fomentando entre los escolares la formación para que sean interlocutores hacia el resto de la población".

De esta manera, la Diputación planteará sendos concursos de eslogan y logotipo para escolares y un concurso de ideas para mitigar el cambio climático. Además se firmará con la Fundación un mínimo de cinco proyectos de microcréditos, por un importe de 75.000 euros, que se incluyen dentro del programa de micro créditos de la Fundación y que servirán para crear pequeñas empresas que generarán a través de sus proyectos nuevos puestos de trabajo "y por tanto riqueza para nuestra provincia".

Asimismo, con carácter complementario a estos acuerdos, Cajasol-Fundación realizará, en colaboración con la Diputación, actividades culturales de flamenco o música clásica en los lugares y fechas que se determinarán.

Por su parte, Antonio Pulido, confió en que la firma de este sea sólo "el inicio de un futuro próspero" y que sirva para que la provincia de Almería "continué con su dinámica de expansión".