Almería.- GIAL ve positivo concurrir con el PAL porque muchos votantes están "disconformes" con el bipartidismo PP-PSOE

Actualizado: martes, 8 enero 2008 19:40

El Comité de Dirección analiza mañana la propuesta de la formación que preside Juan Enciso

ALMERÍA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Independiente por Almería (GIAL) valoró hoy que la posible concurrencia conjunta con el Partido de Almería (PAL) a las próximas elecciones autonómicas podría ser "positiva" porque muchos votantes podrían optar por la alternativa de los independientes al estar "disconformes" con el bipartidismo PP-PSOE.

Fuentes de la formación señalaron a Europa Press que el Comité de Dirección se reunirá mañana para analizar la propuesta del PAL, aunque será no obstante la Junta Directiva la que tomará la decisión antes de finales de la próxima semana.

El partido que lidera Juan Megino confirmó que, tras la reunión mantenida con representantes de la otra formación independiente la semana pasada, los órganos directivos someterán a votación la oferta, cuyo contenido declinó precisar, pero con el objetivo común de lograr representación en el Parlamento andaluz.

GIAL recordó que la Junta Directiva decidió presentarse a los comicios autonómicos únicamente en conjunción con otro partido y matizó que hasta el momento sólo el PAL ha concretado una oferta, mientras que con el PP sólo ha mantenido "algún contacto" pero "sin ningún ofrecimiento", a pesar de que los populares anunciaron su propuesta de "reintegrar" al partido independiente dentro del pacto reeditado en la capital tras las municipales.

Los resultados electorales del 27-M redujeron la representación de GIAL a dos concejales en la capital, aunque el partido ostenta cuatro Alcaldías en la provincia y 31 concejales, lo que la convierte en quinta fuerza política de la provincia.

Por su parte el PAL, creado en junio de 2005, se consolidó como tercera fuerza política de la provincia, con 61 concejales y la mayoría absoluta en los municipios de Dalías, Olula de Castro, Alboloduy, Urrácal y El Ejido.