19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Almería.-El Grupo Carrida solicitará "en breve" la licencia a la Junta para un nuevo centro comercial en la Rambla

    ALMERÍA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Carrida solicitará "en breve" a la Junta de Andalucía la licencia comercial necesaria para crear en Almería un centro comercial de nueva generación en la conexión de la Rambla de Belén con la autovía A-7, a través del cual se dotará de servicios e infraestructuras a la zona.

    En una nota, el Grupo Carrida afirma que el barrio de los Ángeles, Plaza de Toros, Cruz de Caravaca y toda la zona centro-norte de la ciudad contará con "generosos ramales de acceso y un amplio parque", en una zona urbana y "de clara expansión que actualmente cuenta con un déficit claro de oferta comercial y de ocio", a juicio de Carrida.

    El centro comercial contará con un hipermercado de la cadena Carrefour, y un conjunto de locales comerciales de las marcas nacionales e internacionales, muchas de ellas sin implantación actualmente en Almería y su comarca. Así, también se reservarán espacios para el aprovechamiento del comercio local.

    El centro, que asegura será "de influencia comarcal", prevé unas afluencias cercanas a los 4.500.000 visitantes anuales, por lo que el grupo inversor considera que se trata de una "excelente oportunidad" para los comerciantes locales.

    El complejo comercial también contará con una gran sala de cines con más de 1.500 butacas, un gimnasio, un balneario urbano y una zona de restauración y de ocio. "Esta nueva propuesta comercial y de ocio dinamizará de manera muy importante toda la zona, dotando a Almería de un nuevo elemento emblemático en uno de los principales accesos de la ciudad", afirmó la empresa

    En cuanto al impacto económico, Grupo Carrida calcula la inversión de la construcción entre 40 y 45 millones de euros y la generación de más de 1.500 puestos de trabajo directos. Para el diseño del centro se ha contado con la empresa de arquitectos L-35, responsable de la construcción de centros comerciales emblemáticos como 'Heron City' (Madrid) o 'La Maquinista' (Barcelona).