Almería.- Hernando (PP) dice que Zapatero tiene una deuda de más de 300 millones de euros con Almería entre 2004 y 2005

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 18:58

ALMERIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP de Almería Rafael Hernando acusó hoy al Gobierno central de acumular una deuda de más de 300 millones de euros entre los años 2004 y 2005, como resultado de las inversiones no ejecutadas en la provincia "en los dos últimos años de mandato de Rodríguez Zapatero".

En rueda de prensa, Hernando explicó que "en 2004, con el último gobierno del PP, el Parlamento aprobó un presupuesto de 363 millones de euros para Almería, pero del que, con la entrada a continuación a los socialistas, sólo se ejecutaron 156 millones de euros. en 205 los presupuestos bajaron, pasando de 363 a 209 millones de euros, de los que sólo se ejecutaron 107 millones".

El diputado popular añadió que "pensamos que en 2006 nos devolverían algo, pero el presupuesto fue de 177 millones de euros, la cifra más baja. De estos 177 millones, a día 30 de septiembre el PSOE sólo había ejecutado 24 millones de euros".

En este sentido, Hernando detalló el estado de algunas de las actuaciones recogidas para la provincia dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2006, como el tramo de la autovía Adra (Almería)-Albuñol (Granada), del que, según él, se ha ejecutado un 16,1 por ciento del presupuesto previsto; el acceso del puerto de Almería, con un 1,06 por ciento de ejecución; el AVE Almería-Murcia, sin ningún grado de ejecución; o la desaladora del Campo de Dalías, con un 3,39 por ciento de ejecución. Señaló, sin embargo, el cumplimiento de 85 por ciento de lo presupuestado para los estudios del AVE Granada-Almería "porque lo que son estudios, les gusta mucho hacerlo".

En cuanto al agua, insistió en que "lo que aportan es menos agua, más cara y en más tiempo, sólo están interesados en pactar con tránsfugas de la Diputación".

Por último, tachó esta situación de "intolerable" y aseguró que "Zapatero se está convirtiendo en un grave problema para los andaluces y para los almerienses, está frenando el crecimiento de este pueblo porque parece que allí donde hay desarrollo, pierden las elecciones. Tal vez sea el tributo de Zapatero a otros líderes políticos".