25 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Almería.- Inmigración.- La Junta dice que no hacen faltan centros de menores sino programas de atención en Marruecos

ALMERIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en Almería, Luis López, manifestó hoy que "más que poner en marcha un nuevo centro de acogida para menores inmigrantes en la provincia lo que hace falta es que el Gobierno de Marruecos establezca programas de atención" porque, a su juicio, "debe asumir su responsabilidad" porque "se está propiciando una dejación absoluta de sus obligaciones".

En declaraciones a Europa Press, Luis López resaltó que los menores inmigrantes que llegan a la provincia de Almería "donde deben estar es con sus familiares" porque "no son menores con familias desestructuradas", por tanto "deben pasar el menor tiempo posible en los centros".

Asimismo, aseguró entender que "se pidan más centros", pero "eso no es lo mejor que podemos hacer para evitar la llegada de menores" porque "no es bueno".

En este sentido, el responsable de Igualdad y Bienestar Social lamentó las críticas del PP cuando se refiere a la gestión de la Junta en materia de inmigración, y le instó a que "se hable más de programas específicos en Marruecos", propuestas y actuaciones en las que "desde la Administración autonómica estamos dispuestos a colaborar".

Con respecto a las situaciones de colapso que se originan en el centro de acogida inmediata 'El Saltador', ubicado en la localidad almeriense de Huércal Overa, ante la llegada masiva de menores inmigrantes en embarcaciones, Luis López afirmó que en lo que va de verano "solamente ha sobrepasado su ocupación en dos ocasiones", un dato positivo con respecto al año anterior que, según manifestó, "sí fue más problemático".