Almería.- La Junta abre un expediente a los residentes de unas viviendas sociales de la Isleta por no ocuparlas

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 19:50

El expediente podría terminar con el desahucio de los inquilinos que pueden presentar un recurso de alzada

ALMERIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Obras Públicas de la Junta en Almería, Luis Caparrós, indicó hoy que se ha abierto un expediente a una serie de residentes de unas siete u ocho viviendas sociales en la Isleta del Moro, en Níjar (Almería), por no ocupar las casas durante todo el año.

En declaraciones a Europa Press, Caparrós explicó que esas casas forman parte del parque público de viviendas que pertenecen a la Junta de Andalucía y cuya gestión ha pasado a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), entidad que ha llevado a cabo la investigación, ya que la Junta actuó a raíz de una "denuncia con respaldo notarial".

La Policía Local de Níjar también realizó un seguimiento permanente de las viviendas, de hecho, se consultó su gasto energético y de agua, tal y como publica hoy el diario 'La Voz de Almería', y se comprobó que "no se consume ni energía ni agua, salvo en épocas de verano y algún fin de semana".

No obstante, el delegado recordó que los residentes "tienen derecho a defenderse" y pueden presentar un recurso de alzada ante la Consejería de Obras Públicas ya que explicó que si no reúnen los requisitos para ocupar las viviendas "procederemos al desahucio" de las mismas.

Reiteró que se trata de viviendas sociales que "cubren un problema social" y, por tanto, las familias que residan en ellas "han de vivir todo el año y deben reunir una serie de requisitos" como no poseer otra vivienda.

Por su parte, el alcalde de Níjar, Joaquín García (PSOE), en declaraciones a Europa Press abogó por mantener las casas situadas en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata y junto al mar a las personas "que no tengan ninguna otra vivienda" y no ejercer el desahucio contra los 13 inquilinos, "sólo al que haya cometido alguna ilegalidad".