25 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Almería.- La Junta coloca la primera piedra de una nueva guardería en Vélez Rubio que contará con un total de 115 plazas

ALMERIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero para la Igualdad y Bienestar Social, José María Oliver, colocó hoy la primera piedra de la guardería que se construirá en la localidad almeriense de Vélez Rubio, un nuevo recurso que ofrecerá 115 plazas para menores de cero a tres años y que cuenta con una inversión de la Junta de un total de 609.000 euros.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Junta señaló que en la provincia de Almería se ha experimentado un aumento de plazas ofertadas, ya que se ha pasado de 1.612 en el curso 2001-2002 a las 4.883 de este curso 2005-2006.

Por otro lado, el viceconsejero también inauguró hoy un nuevo centro de servicios sociales comunitarios en Albox (Almería), que ha contado para su construcción con una ayuda de la Junta de más de 228.000 euros.

Este recurso, dependiente de la Diputación Provincial de Almería, está dispuesto para la Zona de Trabajo Social de 'Saliente', que engloba a los municipios de Albox --cabecera de zona--, Arboleas, Oria, Partaloa y Zurgena.

El centro utiliza la segunda planta de un edificio ubicado en un solar con una superficie de 240 metros cuadrados, y dispone de ascensor, recepción, entrada repartidor y aseo. En cuanto a los recursos humanos en sus dependencias, trabajan una directora, un auxiliar administrativo, un conserje, dos trabajadores sociales, un educador social y una psicóloga.